Fotógrafo y videógrafo panameño.

Blog

Un domingo de Photowalk: Fotografía básica 1.0

El domingo pasado tuve la oportunidad de compartir con otros los conocimientos básicos de la fotografía. Específicamente conté con la compañía de Manuel como modelo estrella (el chico de camisa azul) y detrás de sus respectivas cámaras estuvieron: Moises, Fernando, Yolanda con una Canon T6 y Nayelis estuvo utilizando mi Canon 6D Mark II.

El objetivo principal era conocer lo mas básico de la fotografía y empezar a usar nuestras cámaras en modo manual. Ya basta de modo automático o de estar adivinando que mover para sacar una foto más o menos bien.

Por eso lo principal fue explicarles a los chicos que el elemento más importante en la fotografía es: La Luz. Sin ella fuera imposible todo, también de que tengan presente que una cámara muy costosa no te hará sacar mejores fotos de forma mágica.

Después de conversar sobre estos temas procedí a explicarles sobre la Exposición y de  cómo podemos jugar con el ISO, la Abertura y la Velocidad a nuestra creatividad para sacar los mejores resultados.

(Si estás interesado en participar en alguno de mis Photowalks no dudes en escribirme y estar pendiente a cuando es la próxima fecha.)

Pero no todo fue teoría, es más, salimos a la calle para poner en práctica lo que íbamos aprendiendo en el momento.  A continuación podrán ver las fotografías de cada uno de ellos según las instrucciones que les iba dando en el camino. Ninguna fotografía tiene filtros de colores, sólo fueron levemente corregidas en cosas como la iluminación o el contraste.

Moises: Canon T6 + Canon 50mm 1.8

Nayelis: Canon 6D Mark II + Canon 85mm 1.2

Fernando: Canon T6 + Yongnuo 50mm 1.8

Yolanda: Canon T6 + Canon 35mm 1.4

Ahora me gustaría saber la opinión de cada uno de ustedes sobre las fotografías que hicimos ese día. Si tienes alguna pregunta también puedes escribir en los comentarios

Y si estás interesado en aprender más sobre fotografía puedes escribirme un mensaje y me pondré en contacto contigo..

Luis QuinteroComment